Que hacer ante un accidente de tránsito

Un accidente de tránsito es un hecho lamentable ya que por lo menos, implicará daños materiales en nuestro vehículo que demandará tiempo y dinero en su reparación.

Si existen lesionados, dependerá de su gravedad el tiempo de rehabilitación, el costo y las posibilidades de curación.

Si a consecuencia del mismo se produce la muerte, no existe suma dineraria alguna capaz de resarcir el daño que ocasiona.


Por todo ello reviste suma importancia extremar todos los cuidados y diligencias posibles a la hora de conducir un vehículo, transitar por la vía pública, o bien al ser trasportado por otra persona. Si aún con dichas precauciones, se produce un accidente vial, es importantísimo recabar la documentación necesaria para mitigar los daños ocasionados, mediante el correspondiente reclamo a la Compañía Aseguradora al efecto.

Datos Vehículo Colisionante

  • Conductor (nombre completo conforme su DNI, Nro. de DNI, dirección, teléfono); 
  • Vehículo (Patente, auto, modelo, datos completos del titular según tarjeta verde);
  • Seguro (datos de su aseguradora, Nro. de póliza. Si es un camión con acoplado, probablemente cada unidad tenga un seguro distinto).

Hechos

 

  • Fotos (toma fotos del lugar, vehículos, lesiones, patente, etc.);
  • Testigos (nombre completo, DNI, dirección, teléfono);
  • Comisaría Interviniente (datos de la misma, en lo posible copia de las actuaciones labradas como consecuencia del accidente. También, datos del Juzgado Penal y/o Fiscalía interviniente);
  • Hospital, Clínica o Nosocomio (si sufriste lesiones, pedí copia de la historia clínica o certificado con el diagnóstico sufrido por las lesiones, el tratamiento indicado, etc. Es tu derecho, exigilo).

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Correo electrónico: consultas@abogadosdc.com.ar

Tel: (011) 4811 - 9268 / 4813 - 7846

Celular: 011 41 57-0077

Avenida Córdoba 1504, Piso 4° Of. C - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP 1055)

Citas coordinadas previamente

 

 

Compartí nuestra página